jueves, 15 de mayo de 2008

Reiniciarán obras en relleno sanitario

A partir de las primeras horas de este miércoles se reiniciarán los trabajos de construcción del relleno sanitario, informó el director de Obras Públicas municipal, Francisco Reynoso Ambríz.

El funcionario municipal mencionó que entre el 8 y 9 de mayo, la mesa técnica de Oficialía Mayor, dirigida por Eduardo Velásquez Cabello, dio el fallo de las licitaciones para las obras para la pavimentación y de los trabajos complementarios de la macro celda número uno, resultando ganadoras las empresas Constructora Gallego y Constructora Flosan, respectivamente.

Por lo anterior, dijo, a partir de este miércoles se iniciará el encarpetado de 22 mil 250 metros cuadrados, correspondientes al acceso al relleno sanitario que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 25.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.

Expuso que la obra tiene un costo de 2 millones 522 mil 278.95 pesos, estará terminada en aproximadamente 30 días y estará a cargo de la empresa Constructora Gallego S.A. de C.V.

Esta obra marca el reinicio de labores de construcción en el relleno sanitario, al que en este 2008 se le invertirán más de diez millones de pesos, comentó, por lo que dada su importancia para el medio ambiente, es una de las obras prioritarias del Gobierno de Mexicali encabezado por el alcalde, Rodolfo Valdez Gutiérrez.

Mientras que el 26 de mayo iniciarán los trabajos complementarios en la macro celda número uno, dijo el funcionario, mismos que consisten en culminar con la excavación de 27 mil 624 metros cúbicos, la construcción de pozos de monitoreo, pozos de visita para la recolección de elixiliados, así como la conformación del terreno natural.

La obra estará a cargo de la empresa Flosan S.A. de C.V. y tendrá un costo de un millón 208 mil pesos y deberá estar concluida 45 días después de su inicio.

Aún quedará pendiente la colocación de la geomembrana y la protección de la misma, con una capa de material de banco con espesor de 20 centímetros, con lo que quedará lista para su equipamiento, señaló.

Reynoso Ambríz comentó que las mencionadas son obras que se realizarán este mismo año y una vez concluidas y equipadas, será cuando el relleno sanitario podrá iniciar sus actividades.
fuente: lacronica.com