jueves, 15 de mayo de 2008

Buscan incentivar la actividad económica en Baja California

El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPA) implementó el Programa de Apoyo para incentivar la actividad económica en la entidad, a través del cual se otorgarán algunos beneficios en impuestos, de acuerdo a un decreto firmado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 25 de abril del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer por el Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Ricardo Sánchez Jiménez, quien explicó el contenido del acuerdo. En lo que respecta a control vehicular, comentó que aquellos ciudadanos que no han realizado su canje de placas y que deban ejercicios anteriores al 2008, estarán exentos del pago de derecho de canje extemporáneo y multas, una vez que hayan revalidado a más tardar el día 17 de junio del presente año. De igual forma, quienes tengan su licencia vencida se les exentará del pago extemporáneo para que únicamente paguen el derecho, lo anterior para quienes revaliden respetando la fecha antes señalada.

“Éstas medidas son en beneficio de la población con lo que transitarán como marca la ley, con sus placas y su licencia actualizada, lo que viene a dar orden a la ciudad”, comentó el Funcionario Estatal. Asimismo, señaló que los contribuyentes que paguen puntualmente durante el ejercicio de 2008 el impuesto de la nómina que corresponde al 1.8 de su base gravable de sueldos pagados, estarán exentos del 5% del impuesto sobre remuneraciones.

Especificó que los pequeños contribuyentes que se den de alta durante este año hasta diciembre, estarán libres de pago del 100% del impuesto sobre remuneraciones, en éste período fiscal. “Todos aquellos empresarios que estén retrasados en sus impuestos estatales de 2007 o anteriores, que realicen sus pagos al contado y logren actualizarse se les va a descontar el 100% de los recargos y el 100% de las multas” , apuntó Sánchez Jiménez. Finalmente, el Recaudador de Rentas, precisó que a los pequeños contribuyentes se les descontará el 100% de las multas una vez que ésten vigentes en sus pagos.
fuente: elobservadordiario.com