sábado, 17 de mayo de 2008

Capacitará FBI contra secuestros a médicos tijuanenses

Agentes del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en
inglés) capacitarán contra secuestros a médicos tijuanenses, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que de esta forma se atiende la inquietud de este gremio, que ha denunciado que al menos 22 colegas han sido plagiados, y actualmente una docena de ellos aún se encuentran privados de su libertad.

La idea, explicó el comunicado, es disminuir los riesgos de que los médicos sean secuestrados.

Personal especializado del FBI con sede en San Diego, Los Angeles y otras ciudades de California ofrecerá cursos de capacitación a integrantes del gremio médico, con quienes ya sostuvieron reuniones, detalló la información.

La PGJE fungió como enlace entre la corporación estadounidense y el gremio de profesionistas tijuanenses y los cursos de capacitación forman parte de los programas de colaboración entre la Procuraduría y el FBI.

De acuerdo con la Procuraduría, la corporación estadounidense está en disposición de proporcionar capacitación a otros sectores de la población tijuanense y no sólo en el tema del secuestro sino de otros delitos.

Apenas este miércoles, médicos del Hospital General de Tijuana protagonizaron un paro de labores en protesta por la ola de secuestros que les afecta.
fuente: el universal.com.mx

Invita Cruz Roja de Tijuana a jornada de primeros auxilios

En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, personal de la Benemérita institución en Tijuana invita a la comunidad en general a participar en la jornada de primeros auxilios que se realizará este sábado en Palacio Municipal.

El curso de primeros auxilios se impartirá, por especialistas en la materia, de manera gratuita a 350 personas que se registren antes de las 09:00 horas.

La duración de este curso es de dos horas, iniciando de las 09:00 a las 11:00 horas.

Durante este lapso el ciudadano aprenderá técnicas de resucitación cardiorrespiratoria, cómo actuar en caso de quemaduras, heridas o fracturas entre otras técnicas.
fuente: frontera.info

Viene a Tijuana "Papá Jaime" a compartir mensaje de paz

Este próximo jueves 12 de junio, Jaime Jaramillo visitará Tijuana para impartir la conferencia “Te amo pero soy feliz sin ti”, en el Club Campestre.

“Papá Jaime” como lo conocen los 55 mil niños que él ha salvado de las alcantarillas y calles de Colombia, reintegrándolos a la sociedad y convirtiéndolos en seres humanos y ciudadanos ejemplares, viene a esta ciudad a compartir su mensaje de paz y solidaridad.

Este hombre honorable, ganador del Premio Mundial de la Paz y la Justicia y nominado al Premio Nobel de la Paz, aceptó la invitación realizada por la agrupación local Mujeres, mujeres, mujeres para convivir con los tijunanenses y despertar así corazones y conciencias.

Toni Torres, organizadora de la conferencia indicó que “Papá Jaime” quiere compartir su experiencia de vida, agregó que actualmente la cuidad está enferma por la inseguridad y la falta de valores y por lo tanto requiere una vacuna, un antídoto y es precisamente el mensaje de este líder social.

Para Lizbeth Sánchez dijo que la intención es ofrecer a los tijuanenses la oportunidad de recapacitar y regresar a lo básico, es decir el amor hacia el próximo.

La conferencia tendrá un costo de recuperación de 200 pesos y lo recaudado será otorgado a la Fundación Niños de los Andes, creada por Jaime Jaramillo y en donde se atienden a 6 mil niños.

Conozca más sobre Papá Jaime

www.papajaime.com
fuente: frontera.info

Blindan zona industrial del Florido en Tijuana



El ayuntamiento de Tijuana en coordinación con industriales y empresarios de la zona industrial del florido pusieron en marcha un programa en contra de la inseguridad en la zona.

El denominado sistema de protección industrial operativo busca blindar la zona del parque industrial el florido de hechos violentos como el secuestro, robo, asaltos y delincuencia común.


Las autoridades explicaron que entre las estrategias que se aplicaran es definir zonas seguras para los industriales asi como poner en funcionamiento operativos especiales de vigilancia en la zona.

Este tipo de estrategias policiacas se han aplicado ya en la zona centro de Tijuana y en la zona industrial de la mesa de Otay.
fuente: sintesistv.info

Tendrá Mexicali fin de semana caluroso

Para este fin de semana se prevé un incremento en la temperatura debido a que las condiciones ambientales están regidas por un sistema de alta presión, informó Enrique Dávalos González.

El investigador del Instituto de Ingeniería de la UABC, indicó que los cielos se mantendrán mayormente despejados con vientos débiles.

Para hoy se pronostica una temperatura máxima de 39 grados centígrados (102.2 Fahrenheit) y una mínima de 23 grados (73.6 F), para la ciudad de Mexicali y su Valle, según reporte meteorológico del Instituto de Ingeniería.

Para mañana se avecina un aumento mayor de 3 grados centígrados al esperar una temperatura máxima de 42 grados centígrados (107.6 F) y una mínima de 24 (75.2 F).
fuente: lacronica.com

Con cuatro carreras en la novena, Pericos vence a Potros



Tijuana pegó tres veces en la primera entrada; con un out en la pizarra y dos corredores en los senderos, Derrick White conectó imparable al izquierdo para empujar dos carreras; posteriormente Jaime Trejo elevó de sacrificio para la fabricar la tercera carrera.

En el cuarto capítulo el boricua Luis Figueroa destrozó uno de los lanzamientos del norteamericano Ken Ray, para remolcar par de carreras con bambinazo al prado izquierdo, llevándose por delante a René Reyes.

Para el séptimo rollo Iván Cervantes empató la pizarra con el cuarto palo de vuelta entera de Iván Cervantes.

Pero en ese mismo rollo los fronterizos retomaron la batuta del juego, Oscar Ramírez emuló a Cervantes, y con cuadrangular solitaria colocó la pizarra 4 a 3 a favor de Tijuana.

Los equinos anotaron la quinta carrera en el octavo inning, esta llegó de caballito, con pelotazo a José Manuel Espinoza, el encargado de llegar a la goma fue Ray Martínez.

Sin embargo en la novena entrada los verdes vinieron de atrás con un rally de cuatro carreras; con un tercio fuera y dos hombres en las almohadillas, Julio R. González sacó un hit productor al central, para mandar a la goma a Luis Figueroa; el siguiente bateador Ricardo Serrano roleteó dentro del cuadro para empujar la del empate; las carreras de la ventaja llegaron con elevado de sacrificio de Cesar Tapia, y sencillo productor de Donny León, con esto la pizarra se colocó 7 a 5.

Aun en el cierre del ultimo episodio Tijuana llegó a tener corredores en segunda y tercera, pero Orlando Román se fajó en el centro del diamante para ponchar a Jaime Trejo y llevarse el salvamento.

La victoria se la llevó Javier Cruz y la derrota Darío Veras; el salvamento se lo apuntó Orlando Román.

Para el segundo de la serie Azael Álvarez saldrá por los poblanos, y por los locales están aún por confirmar.
fuente: periodicodigital.com.mx

Videograbaron a Spears teniendo sexo en México



El ex novio de Britney Spears, el paparazzi Adnan Ghalid posee un videosexual donde los dos tuvieron relaciones en unas minivacaciones que tomaron en México.

De acuerdo al National Enquirer de Estados Unidos, las videograbaciones se hicieron en este país durante un viaje que la pareja hizo en enero pasado, en uno de los desplantes del bizarro carácter de la estrella de la industria pop que tenía en esos tiempos.

“El video inicia con Britney quitándose la ropa. Lleva puesto ropa barata que compró en Rosarito”, habría dicho una fuente a la publicación de corte amarillista.

“El sexo no es exactamente candente pero Britney lleva puesto una peluca rosa. En un punto del video, Adnan le pide a la cantante que se la quite pero ella se niega”, agrega.

“Adnan le dice ‘¡quitátela!’ pero ella le responde de manera tímida y coquetona” ’¿quitarme qué? ¡No hay nada que me pueda quitar!”.

Britney declaró haber cortado con Adnan en marzo pasado después de que enocontró textos amorosos de otra mujer en el celular del fotógrafo.Hasta le momento Adnan no ha dado a conocer que dessee sacar propovecho económico con el material visual.
fuente: diario.com.mx

Elimina Aviacsa servicios en aeropuerto de Mexicali

La aerolínea Aviacsa eliminó sus servicios desde el aeropuerto de Mexicali, por lo que desde la semana pasada las salidas que tenían a las 7:00 horas y llegadas a las 23:00 horas fueron eliminadas.

Una trabajadora de la firma, expresó que las oficinas también están a punto de cerrar, por lo que ya estaban buscando otra ciudad para laborar.

Agregó que sí tenían pasajeros pero la empresa decidió eliminar el destino y mantener los vuelos sólo desde Tijuana, por lo que los cachanillas que desean viajar la próxima temporada de verano, tendrán menos opciones de vuelos.
fuente: lacronica.com

Repartirán 100 mil sobres de suero

Será a partir de la próxima semana cuando se inicie la repartición de 100 mil sobres de vida suero oral, principalmente en las periferias de Mexicali, donde se encuentran concentradas mayor número de personas vulnerables a las altas temperaturas, informó Evila Gómez Torres.

La coordinado de medicina preventiva y programa de verano de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, agregó que cada sobre de suero vida oral, contiene la cantidad exacta de electrolitos perdidos al exponerse al sol o por diarrea.

Explicó que los electrolitos son sales, como el sodio y el potasio además de azúcar, que es lo que se pierde en un proceso de deshidratación y los cuales estabilizan al cuerpo humano.

Aunque el suero proporciona las sales perdidas, no es recomendable tomarla como agua de uso, ya que al haber un exceso de sales en el cuerpo estas son retenidas y por consiguiente se dejan de desechar a través de la sudoración.
fuente: lacronica.com

Tiene Mexicali gran potencial artístico, pero mal expresado: Desom

Mexicali tiene un gran potencial artístico, sólo que este se encuentra expresado por medio del graffiti en espacios indebidos como son bardas y ventanas de casas, señaló el jefe del departamento de Juventud de Desom.

Carlos Ortega recalcó que el problema del graffiti en la ciudad, puede erradicarse a través de la apertura de espacios de expresión para los jóvenes, ya que es la falta de estos, lo que ha propiciado un notable anarquía en contra de la sociedad por parte de este grupo.

Mencionó que son los propios jóvenes los que han solicitado por medio de pláticas sostenidas con Desom, espacios para que la gente pueda apreciar sus creaciones.
fuente: lacronica.com

Propone Ramos aumentar periodo de Alcaldes

Propone el alcalde Jorge Ramos incrementar el periodo de las presidencias municipales de tres a cuatro años durante su participación en el Foro de Consulta Ciudadana para la Reforma Política del Estado.

“Estoy convencido que una verdadera reforma de Estado se orienta al fortalecimiento de los municipios; en ese sentido, me parece que debe abrirse la discusión relativa a la eficacia o no del periodo de gobierno para administrar ciudades como Tijuana, en los que tres años resultan casi insuficientes”, comentó.

También retomó temas como la rendición de cuentas, no sólo en materia de utilización de recursos, sino del cumplimiento o no de los programas establecidos por las dependencias, que permitan evaluar mejor el funcionamiento de las alcaldías.

Durante la inauguración del Foro organizado por la Comisión de Reforma de Estado, que preside el diputado Armando Terán Corella, éste destacó que abordar primero este tema de los cinco que contempla la Reforma del Estado presentada por el Gobernador, no es por prioridad, sino por tiempos legales.

Por su parte, el diputado por el Partido Verde (PV) Juan Macklis Anaya, vocal de la comisión, reprochó durante su discurso que no se abordara alterno a éste el tema de Seguridad, que también contempla la Reforma del Estado, dado que es prioritario en ese momento para Baja California.

El Foro de Consulta Ciudadana para la Reforma Política realizado en Tijuana fue el último de una serie de tres realizada en el Estado, y se efectuó este viernes desde las 10:00 de la mañana en el cuarto piso de la biblioteca de la Facultad de Administración de la UABC.

Datos adicionales

Éste fue el tercer Foro de Consulta Ciudadana para recibir las propuestas que complementaran la iniciativa de Reforma de Estado que presentó el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, en el mes de marzo.

El primero se realizó en Ensenada el 25 de abril, donde se obtuvieron 20 propuestas; el segundo se realizó en Mexicali el 14 de mayo en Mexicali, donde se obtuvieron alrededor de 30 propuestas.

Este miércoles se reúne la Comisión de Reforma de Estado para analizar las propuestas y programas mesas de trabajo para Tecate y Playas de Rosarito.
fuente: frontera.info