jueves, 15 de mayo de 2008

Contempla Ayuntamiento mayores recursos a Bomberos

Después de atender y escuchar los comentarios y propuestas realizadas por bomberos integrantes de una Comisión, el Oficial Mayor del Gobierno de Mexicali les aseguró que en los siguientes días continuarán recibiendo los apoyos programados para la H. Dirección, con la intención de que continúen ofreciendo y mejoren la prestación del importante servicio que espera la comunidad.

Por instrucciones del Alcalde y por política del Gobierno de Mexicali el CP. Rubén Chávez recibió al representante de los bomberos Esteban Murillo y a la líder del sindicato de burócratas Carmen Frías, en su oficina del edificio municipal.

Ahí no sólo escuchó y atendió todas sus dudas y peticiones sino hizo el compromiso de mantener una comunicación constante para todas las dudas que se generen.

El Oficial Mayor les informó que la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Rodolfo Valdez Gutiérrez, entregará 23 equipos de respiración personales para bomberos, con la inversión un millón 536 mil pesos, al igual que otros accesorios que ocupan para desempeñar su labor y destacó que la voluntad de cooperar con la institución se demuestra a diferencia de que ningún equipo personal se adquirió en la administración anterior, por ejemplo.

De la misma manera, el funcionario les recordó que en el trienio pasado sólo se entregaron dos equipos de protección para el manejo de panales de abeja, mientras que el pasado 6 de mayo el Gobierno de Mexicali realizó la primera entrega de equipo a la Dirección de bomberos donde se adquirieron 30 trajes especiales para el retiro de panales de abejas y 100 colchonetas, con una inversión de 156 mil pesos.

En relación a la confusión que se creo con el abasto de diesel para el uso de las unidades, el oficial Mayor comentó que la Dirección de Bomberos cuenta con 202 mil pesos mensuales de crédito para cargar con combustible las máquinas extinguidoras, de los cuales solamente consumen en promedio 157 mil pesos por lo que todavía hay recursos disponibles.

También recordó que desde los primeros meses de la administración y con la intención de transparentar el consumo y controlar el gasto, se instaló un dispositivo electrónico a todas las unidades automotores del Ayuntamiento que les permite cargar el combustible con relación a un cálculo programado.

Cuando ocurre que por exceso de trabajo o condiciones fuera de lo usual se exceden los consumos, a solicitud y justificación del área responsable se autoriza la liberación de un nuevo presupuesto, sobre todo en las máquinas de bomberos y/o patrulas que prestan un servicio permanente de primera necesidad a la población.

El problema que se suscitó ayer con una bombera cuando se quedó sin diesel, fue por que se excedió en su presupuesto mensual, pero al momento de conocer esta situación el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rubén Chávez giró instrucciones para que se ampliara el crédito y todo volviera a la normalidad.

“No existe ningún desabasto, mucho menos una restricción para que no se les proporcione combustible a las máquinas extinguidoras, las cuales son la herramienta principal de los bomberos para combatir incendios”.

Invitó a que estas y todas las dudas que se presenten en el camino sean canalizadas por las vías institucionales que siempre estarán abiertas al diálogo y la solución, finalizó Chávez Chávez.
fuente: lacronica.com