lunes, 12 de mayo de 2008

Mitsubishi y PSA fabricarán en común un segundo modelo de 4x4

En enero de 2005, ambas compañías acordaron que Mitsubishi se encargaría de fabricar en Japón dos variantes de su modelo Outlander, con modificaciones estéticas, para Citroën y Peugeot, las dos marcas del grupo francés.

Estados variantes se han convertido en el Citroën C-Crosser y el Peugeot 4007 que han tenido un éxito comercial que supera las expectativas de ambas marcas.

En la actualidad, la producción se ha trasladado a Holanda, a la factoría de NedCar, la filial industrial de Mitsubishi en Europa, en donde también se fabrican los Outlander para el mercado europeo.


En vista del éxito, ambas marcas se han reunido y estudian la posibilidad de repetir la operación, pero con un 4x4 más pequeño. La base sería el coche que derivará del prototipo que Mitsubishi presentó en el último Salón de Fráncfort, en septiembre de 2007, denominado CX.

La marca japonesa tiene previsto iniciar su producción en serie en abril de 2009 en una de sus fábricas en Japón. Las versiones para PSA arrancarían un año más tarde. Por el momento se desconoce cuál sería el objetivo de ventas que con estos coches tendrían las tres marcas.
fuente: elmundomotor.elmundo.es