lunes, 12 de mayo de 2008

Mantienen lucha contra nuevo acceso a Playas

Reubicar la caseta de cuota de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la carretera Tijuana-Playas de Rosarito será la prioridad de los vecinos de Playas de Tijuana inconformes con las obras del segundo acceso a este fraccionamiento.

En una reunión celebrada esta mañana en las obras inconclusas del puente, en la sección Costa Azul, Guillermo Camarillo informó a los asistentes sobre los resultados de las reuniones sostenidas a lo largo de la semana con autoridades estatales y municipales.

En primera instancia, acudieron el martes con el subsecretario de Gobierno, Óscar Zumaya Ojeda, quien llamó al delegado de la Secretaría Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) para mostrarles el proyecto, quien les comentó que existen otras opciones para establecer el nuevo acceso.

El viernes se reunieron con autoridades del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) y del Instituto Municipal de Planeación (Implan), quienes les presentaron las obras complementarias, incluidas en el Plan de Desarrollo, pero establecidas a largo plazo, por lo que buscarán que se adelanten las fechas de ejecución.

Por último, los asistentes acordaron seguir en contacto con las autoridades, así como persistir en la intención de entrevistarse con el Gobernador, cuya petición hicieron a Zumaya Ojeda, para que el proyecto se modifique y no afecte a los residentes de esta demarcación.
fuente: frontera.info