lunes, 12 de mayo de 2008

Adquiere Baja Ferries buque de 66mdd.


La compañía de transbordadores marítimos Baja Ferries, que opera en el Golfo de Baja California, adquirió en 66 millones de dólares un nuevo buque tipo crucero con capacidad para mil 400 pasajeros y 2 mil metros lineales de carga, lo la convierte en la única naviera con ese tipo de embarcaciones en México.

El arribo del buque al puerto de Pichiligue se espera para el 28 de Mayo y el inicio de operaciones para el primero de Junio, debido a que en estos momentos se encuentra en tránsito hacia el Canal de Panamá, donde adicionalmente llevará un tiempo de espera para el cruce interoceánico.

Baja Ferries dijo en un comunicado que el nuevo trasbordador será abanderado con el nombre de Chihuahua Star y se suma a su embarcación hermana California Star, lo que permitirá ofrecer a la naviera servicios diarios más eficientes de carga y pasaje entre el macizo continental y la península de Baja California.

El buque cuenta con 135 cabinas cuádruples, once suites, una alberca, dos restaurantes, tiendas, sala de teatro y una discoteca, por ello se considera un Transbordador con servicios tipo crucero.

De esta forma, los accionistas de Baja Ferries responden al compromiso de redimensionar el transporte marítimo, enfocados al turismo y a la administración con eficiencia de servicios de hotelería que ofrecerá.

El vocero de la naviera, Juan Platas dijo a nombre de los accionistas que la naviera mantendrá a Baja Ferries en un continuo proceso de modernización en beneficio de mejores servicios de los sudcalifornianos.
fuente: info-transportes.com