martes, 13 de mayo de 2008

Llegan 300 federales a Tijuana para reforzar el combate a delincuencia

El alcalde de esta ciudad, Jorge Ramos Hernández, anunció que alrededor de 300 agentes federales comenzaron a llegar a esta frontera para reforzar los operativos contra el combate a la delincuencia organizada.

El munícipe informó que la llegada de los agentes federales forma parte del apoyo que el presidente Felipe Calderón anunció para recuperar la tranquilidad de los tijuanenses, y reforzarán los operativos contra el robo de vehículos y delitos comunes.

Añadió que junto con los elementos de la Policía Municipal, así como del Ejército Mexicano, estarán presentes en las calles y colonias de mayor incidencia delictiva de esta frontera en forma coordinada, para atender el robo de vehículos.

Ramos Hernández consideró que con la llegada de más agentes federales a Tijuana se fortalecerá la seguridad pública y atenderán los delitos comunes, y aseguró que no habrá marcha atrás en la lucha contra la delincuencia organizada.

Dijo que la federación y el estado están comprometidos con las familias tijuanenses que se habían marchado de esta ciudad por cuestiones de inseguridad para que regresen, pues ahora tendrán las condiciones necesarias para vivir tranquilas.

Aseguró que además de la llegada de los elementos federales se fortalece la depuración de elementos deshonestos al interior de la corporación policiaca, así como la profesionalización de los agentes comprometidos a continuar luchando contra la inseguridad.

Anotó que el municipio cuenta ahora con una nueva imagen de la Policía Municipal, pues estará sujeta a evaluaciones, así como a exámenes de confianza y el nuevo equipo para llevar a cabo su trabajo preventivo.
fuente: milenio.com