jueves, 8 de mayo de 2008

Depuran policía ministerial en BC; dan baja a 50 elementos

Tijuana, BC. Alrededor de 50 agentes de la Policía Ministerial de Baja California fueron dados de baja por la Dirección de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado al reprobar los exámenes de control y confianza practicados por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Otros 33 policías municipales de Tijuana también causaron baja dentro de la medida de depuración policíaca anunciada por las autoridades locales.

Los policías ministeriales calificaron de injusta e ilegal esta medida y denunciaron que quienes trabajan en la impunidad son los funcionarios y colaboradores del procurador Rommel Moreño Manjarrez, a quienes el comandante de la segunda Región Militar, Sergio Aponte Polito, vinculó con el narcotráfico.

Es de recordar que entre los señalados de mantener vínculos con el crimen organizado se encuentran los asesores de la procuraduría estatal Sonia Patricia Navarro y Jesús Nelson Rodríguez, así como el comandante José Heredia.

Ellos no han sido molestados por el procurador, a pesar de las pruebas de sus nexos con la mafia, dijeron los ministeriales dados de baja. Aunque se dio a conocer que Navarro presentó su renuncia pero oficialmente no se le sigue ningún tipo de investigación.
fuente: jornada.unam.mx