viernes, 9 de mayo de 2008

Reportan presencia de tiburón en San Felipe


Tras detectarse la presencia de un tiburón blanco en el área de Solana Beach, en el condado de San Diego, residentes de los municipios de Ensenada y San Felipe reportan la presencia de escualos en la costa.

Aunque el hecho no ha sido confirmado de manera oficial por la Dirección de Protección Civil del Estado (DPCB C), un tiburón blanco de aproximadamente 6 metros de longitud fue fotografiado el fin de semana pasado en la costa de San Felipe.

Paola Bejarano, bañista de la zona, señaló en un correo enviado a la redacción de FRONTERA, que el escualo estuvo merodeando la zona alrededor de 30 minutos.

“Andaban muchas personas dentro del agua como a eso de las 14:00 horas, un señor que acababa de bajarse de un aeroplano divisó la mancha negra por la orilla y que venía por nuestro rumbo, nos avisó y sacamos a los niños”, aseguró.

Cuestionado vía telefónica, Alfredo Escobedo Ortiz, titular de la Dirección de Protección Civil en el Estado, dijo que hasta el momento no se tienen reportes oficiales de los municipios señalados, por lo que no se ha emitido ningún tipo de alerta.

No obstante, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) emitió un boletín informativo en el que señala que la presencia de estos tiburones blancos forma parte de la ruta que sigue el animal en su camino desde el Norte de California, a la altura de San Francisco, hasta la Bahía de Vizcaíno en el Sur de Baja California.
fuente: frontera.info