viernes, 9 de mayo de 2008

Liberan a dos secuestrados tras balacera en Mexicali, BC

En dos eventos diferentes fueron liberados ayer un par de comerciantes que permanecían secuestrados. En el segundo rescate se suscitó un enfrentamiento entre policías y delincuentes, que dio como resultado un agente ministerial herido.

Los plagiados fueron liberados sanos y salvos y el agente ministerial del Grupo Antisecuestros, cuyo nombre no fue revelado, se mantenía bajo observación médica en el Hospital Almater, mientras que se detuvieron a siete presuntos secuestradores.

El procurador estatal, Romel Moreno Manjarrez expresó que se detuvo como presuntos plagiarios originarios de Sinaloa y Baja California, a Miguel Garnica, Paulina Hernández, Rogelio Arce, Walter Alcides, Cristian Castro, Oscar López y Aarón Garnica, cuyas edades fluctúan entre los 17 y 25 años de edad.

El procurador narró que el primero en ser rescatado fue el empresario propietario de la empresa distribuidora de carnes “Super Chivas”, Jorge Cervantes, plagiado hace tres semanas.

El comerciante permaneció privado de su libertad en la Calle Río Tijuana y Plutarco Elías Calles, en el fraccionamiento Jardines del Valle, de donde fue rescatado por agentes estatales y municipales.

Momentos después, los elementos policiacos del Grupo de Coordinación con información proporcionada presuntamente por los detenidos en la primera acción, "reventaron" otro domicilio de la colonia Industrial, en Callejón Larroque, a la altura de la avenida "I", donde después de un tiroteo rescataron también sano y salvo al empresario, Ricardo Malo, propietario de varias tiendas de ropa.

El comandante de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Mariano Cortes Almodóvar informó que el tiroteo se generó, debido a que los delincuentes no permitían que los agentes policiacos se acercaran al domicilio.

“Se generó una situación tensa, en donde resultó herido un elemento de la Procuraduría estatal, quien fue trasladado inmediatamente a recibir los primeros auxilios”, dijo el entrevistado.

Moreño Manjares explicó que en estas dos acciones fueron detenidos siete secuestrados, quienes hasta ayer por la noche rendían sus declaraciones ante el Ministerio Público.
Dijo que en los dos eventos se decomisaron seis armas largas y dos vehículos.
fuente: eluniversal.com.mx