viernes, 9 de mayo de 2008

Ex agente de la policía de Tijuana lideraba banda de secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que la banda de secuestradores detenida ayer y presentada hoy en esta ciudad, estaba liderada por un ex agente de la Policía Municipal de Tijuana.
En conferencia de prensa, la subprocuradora de zona, Cecilia Maciel López, señaló que al frente de los plagiarios estaba el ex agente municipal Cristian Castro Reyes, cesado en agosto del año pasado en Tijuana, y los hermanos Aarón y Misael Garnica Galindo.
Indicó que de acuerdo con las investigaciones iniciales, los plagiarios tenían en su haber un total de cinco secuestros, todos ellos efectuados en la ciudad de Tijuana, y se aprestaban a cometer otros tres en Mexicali, con víctimas ya seleccionadas.
Además de los hermanos Garnica Galindo y Castro Reyes, de 18, 20 y 28 años, respectivamente, elementos de diversas corporaciones capturaron el miércoles a otros cinco plagiarios y decomisaron siete armas largas, y además liberaron a dos empresarios mexicalenses.
La fiscalía estatal presentó este jueves a siete de los ocho secuestradores capturados, en tanto que el octavo plagiario está hospitalizado por las lesiones que sufrió durante la confrontación con los agentes que los capturaron.
Maciel López dijo que en la liberación de los dos empresarios plagiados y la captura de los ocho secuestradores, decomisaron siete armas AK-47, una metralleta 9 milímetros y un carro tipo sedán.
La PGJE presentó a Cristian Castro Reyes, Aarón y Misael Garnica Garrido, Rogelio Antonio Arce Martínez, Walter Meléndez Chávez, Oscar Quiroz Miranda, Paulina Hernández Quinteros y Rafael Cázares Bojórquez como integrantes de la banda de secuestradores.
Los hermanos Garnica Galindo resguardaban, en la casa de la colonia Santa Teresa, al comerciante Jorge Cervantes, mientras los restantes, al mando de Cristian Castro, mantenían retenido al empresario Ricardo Malo Valadez, en la colonia Industrial.
fuente: cronica.com.mx