viernes, 9 de mayo de 2008

Circularán taxis blindados en Tijuana

La Dirección de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento local dio a conocer los primeros cuatro taxis libres blindados, de un total de 300 que circularán en una primera etapa en esta frontera con estas características.

El director del organismo municipal, Raúl Ramos Popoca, indicó que al mes se registran entre 30 y 40 asaltos a taxistas en Tijuana, lo que mantiene temerosos a los choferes, ante lo cual se implementó la línea Taxi Seguro.

Explicó que la protección consiste en una carátula que dividirá el asiento trasero del delantero, fabricado de policarbonato, un material duro, ligero y transparente que brindará blindaje ligero que evitará que el chofer sea asaltado.

Anotó que existen en esta frontera alrededor de siete mil taxis, de los cuales en una primera etapa serán 300 los que comiencen a circular con el blindaje que dará protección al chofer y privacidad al pasajero.

El funcionario consideró que con esta medida protectora se inhibirán los asaltos, ya que los malhechores, al enterarse de la barrera protectora, ya no intentarán abordar estas unidades para realizar sus fechorías.
fuente: eluniversal.com.mx